slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next
Descripción

Es una familia tipográfica para el uso exclusivo de una de las más prestigiadas editoriales latinoamericanas, el Fondo de Cultura Económica. En ella se procuró conciliar la tipografía renacentista europea y americana del siglo XVI con elementos propios de una familia tipográfica del siglo XXI. Cuenta con dos versiones: una serif y una sans, ambas listas para componer texto en las lenguas hegemónicas europeas.

La familia brinda distinción y elegancia a las publicaciones de la institución. Su uso principal es la composición del texto de los libros más importantes de la editorial, así como en algunos materiales promocionales.

Fondo fue premiada en 2008 con un certificado de excelencia en diseño tipográfico otorgado por el TDC2 (Type Directors Club Typeface Design Competition) y seleccionada en Tipos Latinos (Bienal de Tipografía Latinoamericana).

Autor Cristóbal Henestrosa
Cliente Fondo de Cultura Económica
Fecha 2006-2010
Familia Serif: Text, Text Italic, Regular, Italic, Bold, Bold Italic. Sans: Book, Book Italic, Medium, Medium Italic, Bold, Bold Italic (12 fuentes)

Descripción de proyecto